Visitamos el Mercado de motores de Madrid

Buenas viajeris del mundo:

¿Sois unos locos de los mercadillos?¿Os gusta el estilo retro, vintage o las cosas exclusivas? Entonces no os podéis perder el mercadillo más auténtico y alternativo de la capital de España. Bienvenidos al Mercado de Motores de Madrid.

El Mercado de Motores de Madrid, se ubica en la histórica estación ferroviaria de Delicias, actualmente convertida en el museo del ferrocarril.

Dos filas de zapatos hechos a mano desde azules hasta negros o marrones

Su diseño industrial le da un toque muy actual, contrastando con las locomotoras antiguas que aún podemos encontrar y entrar dentro de la estación.

Laura y Grace delante de la locomotora del Mercado de motores

Podemos dividir este mercadillo en dos secciones:

  1. Dentro de la estación, son todo artículos nuevos, de diseño y muy, muy originales. Podemos ver desde zapatos exclusivos, diseñados y hechos por el mismo dependiente que te cuenta la historia de cada diseño y lo que le inspiró a hacerlo de esa manera, hasta calcetines super originales. Ropa, plantas, decoración, comida gourmet entre locomotoras y andenes. Hay música en directo y exposiciones de pintura o fotografía que se ubican dentro de las propias locomotoras.Cuadro de los Jardines del aire hecho de manera artesanal
  2. En la parte de fuera se exponen los productos de segunda mano. Desde ropa super retro y vintage, hasta cámaras de fotos antiguas o discos de vinilo. Un lugar donde hay tesoros esperando a ser descubiertos.
  3. En la parte exterior también hay una zona para los más glotones, con comida de diferentes partes del mundo y unas mesitas para tomarte un descanso de tanta compra y reponer fuerzas con un burrito y una buena cerveza.

Nosotros, aunque íbamos con el firme propósito de no comprar nada, al final picamos. Nos agenciamos un par de ambientadores naturales para la casa y una cuñita de queso de oveja curado artesanal.
Ya os advertimos que es muy complicado entrar en el Mercado de Motores de Madrid y no sucumbir a la tentación.

DATOS DE INTERÉS

Horario de Mercado de Motores de Madrid

Los segundos fines de semana de cada mes.
Sábado de 11:00 a 22:00 domingos de 11
:00 a 21:00.
La sección del exterior cerrará cuando se vaya el sol y estarán sujetos a las condiciones climatológicas.

¡Como llegar!

Parada de metro y cercanías “Delicias”.
Aparcamientos más cercanos: Paseo de las Delicias 82 y 101.

Otros datos

  • En la mayoría de puestos disponen de datáfono para pagar con tarjeta.
  • No se admiten la entrada de perros, a excepción de los perros Guía. Han habilitado una guardería canina, gratuita y con cuidadores.

Podéis saber mas en su web mercadodemotores.es o seguirlos en instagram o en  @mercadodmotores

Este lugar nos ha fascinado. Probablemente volvamos una y otra vez porque cada edición es diferente a la anterior. Os recomendamos muy mucho que si podéis,. No os lo perdáis.

Nos seguimos leyendo. ¡Un nuni-abrazo!