Vacaciones con perro y su equipaje

Buenas viajeris del mundo:

Hoy os traemos algo un poco diferente pero útil para los que acostumbramos a viajar o ir de vacaciones con perros.

Ya sea porque es nuestro perro guía, como en nuestro caso con Grace, o porque tenéis la costumbre y la suerte de poder viajar con el miembro de la familia mas peludo.

¿Como hacerle la maleta a nuestro perro?

Si, ellos también tienen derecho a tener su equipaje.
Os enseñamos unos cuantos objetos útiles para el viaje de las bolitas de pelo.

Bebedero-comedero portátil: Es un elemento imprescindible para ir de vacaciones con perros. Haga frío o calor nuestros compañeros tienen que beber y cuando estas de viaje, pasas mucho tiempo fuera del lugar donde te alojas.

Cuenco amarillo con el borde negro que se puede plegar hasta quedar como un plato

Nosotros usamos cuenco de silicona que sirve tanto para ponerle agua como para darle su comida. Es super práctico y cómodo de llevar. Una vez se le ha dado uso, se limpia y se plega sobre si mismo, quedando plano.

Chubasquero: Podéis encontrarlo en muchas tiendas online para mascotas, nosotros se lo hicimos a medida y a nuestro gusto en la tienda de Rut, que lo hace con mucho amor y ademas dona un porcentaje a protectoras.

Grace con su chubasquero rosa con corazones verdes y rosas

Le damos mucho uso y siempre que vamos de viaje con Grace, lo metemos en la maleta, nunca se sabe donde te puede caer el chaparrón.

Bandana refrescante: Está prenda fue el gran descubrimiento de hace 3 años. Es ideal para cuando vamos a lugares donde el calor pica y en general para verano. Metes la bandana en un cuenco con agua y lo dejas unas horas a remojo. Por dentro, la tela, lleva unas bolitas que absorben el agua y la van soltando poco a poco cuando el perro la lleva puesta Les refresca un montón y previene los golpes de calor.

Grace sentada mirando de lado, con su bandana azul refrescante Grace setada vista desde atras con su bandana azul refrescante

Existen unos collares similares que llevan por dentro un gel que se congela. Nosotros hemos probado ambos y nos quedamos con la bandana porque el efecto dura horas, mientras que el collar se derrite en una media hora.

Crema protectora de almohadillas: Si hace un calor sofocante, las almohadillas de nuestros perros lo notan, sobretodo en aceras, cemento y asfalto. Con la finalidad de proteger los pies de nuestros perros de sufrír quemaduras por calor, podeís encontrar muchísimos productos. Nosotros os recomendamos Zoofarma. Es una crema que es fácil de aplicar y además de hidratar las almohadillas, las protege bastante bien.

Tarro protector de almohadillas zoopharma

Botiquín de primeros auxilios: Tenemos que estar preparados ante cualquier situación de emergencia. Sobretodo si vamos a la playa o a la montaña no nos puede faltar el botiquín con vendas, gasas, pinza para quitar garrapatas, tijera pequeña, manta térmica de emergencia, toallitas con povidona yodada, toallitas antisépticas y toallitas con alcohol.

Botiquín hills para perros

Además de llevar la medicación específica del perro, si la necesita.
Nosotros compramos el botiquín ya cargado y aunque nunca lo hemos tenido que utilizar, por suerte, nos da mucha tranquilidad tenerlo por si las moscas.

Albornoz: Nosotros llevamos albornoz para cuando Grace se baña en playas, ríos o donde pille… Nos resulta mas cómodo que las toallas y a ella también. Tiene un albornoz de micro fibra muy fácil y cómodo de guardar en la mochila.

Grace sentada mirando de lado con su albornoz azul

Hay cosas que damos por supuestas que lleváis siempre, como las bolsitas para recoger las cacas y la correa, así que no lo vamos a especificar, pero si os daremos un truquito que utilizamos nosotros. Distribuímos cada ración del pienso en una de las bolsas que solemos utilizar para las cacotas y así, una vez se le ha servido el pienso de la bolsa, puedes reutilizarla para su fin original.

Esperamos que os hayan resultado interesantes y útiles estos complementos caninos de viaje. Si se os ocurren otros o utilizáis alguno que no hayamos nombrado, escribírnos para contárnoslo.

Nos seguimos leyendo. ¡Un Nuni-abrazo!

Un comentario en “Vacaciones con perro y su equipaje

  1. jose

    buenos días,todo esto de viajar me parece maravilloso siendo ciego como yo,pero cómno viajas sólo en mi caso con un perro guía nad a más?

Los comentarios están cerrados.