Street food del mundo en Madrid

Buenas viajeris del mundo.

Hoy empezamos, con mucha ilusión, esta nueva sección de gordi-viajeris. Por qué viajar es una mezcla de experiencias y para nosotros, la gastronomía es de las vivencias importantes a la hora de conocer un destino.

Por eso, vamos a enseñaros los locales gastronómicos que visitemos y nos parezcan dignos de recordar y recomendar.¿Nos acompañáis a la mesa?.

Hace poco nos mudamos a Madrid y estamos entusiasmados descubriendo los rincones tan originales que ofrece esta gran ciudad.

Leyendo el blog de “Buscando sitios chulos“, leímos sobre un restaurante madrileño que nos llamó la atención y leído y hecho, reservamos para esa misma noche.

En Mi Kitxen puedes saborear la comida de los típicos puestos callejeros de diferentes países, pero todo en el mismo sitio. Es como caminar por Camden Lock o Petaling Jaya pero en un solo restaurante.

Su carta esta compuesta por recetas de todo el mundo, desde Asia hasta América pasando por Africa y Europa.

El local es pequeñito y tranquilo, con una decoración super cuidada y un hilo musical con una selección de canciones muy acertadas.

Los cuadros estaba en relieve y los dueños del local, que son encantadores, no tuvieron problema en que lo tocase a mi antojo.

Laura tocando un cuadro en relieve. El cuadro tiene una cuchara, espátula, boles y algunos cubiertos pegados

Nos sentaron en una mesa super adecuada para que Grace estuviese cómoda y la primera en ser atendida fue ella. Le sacaron un cuenquecito de agua y la mimaron como a una reina.

Para abrir boca pedimos dos cervezas que nos llamaron la atención, una rubia, mejicana llamada Pacífico y una tostadita afrutada llamada “Peninsula, Puro Tropikal”. Ambas estaban muy buenas.

Laura sujetando la sdos cervezas, una en cada mano

Como entrante pedimos un ceviche de camarones para compartir. Es una versión tropical del típico plato, lleva lima, cilantro, gambas, cebolla morada y ají. Realmente nos sorprendió y sin lugar a dudas es el mejor ceviche que hemos probado hasta la fecha.

Ceviche: En el centro un tarro con un ceviche rojo y panecitos a los lados para ponerlo encima

De platos principales pedimos Pad Thai y tacos mejicanos para compartir también.
El Pad Thai es el único plato que mezcla dulce, salado, picante y ácido con gambitas o pollo. Estaba para relamerse los bigotillos, casi igual que los que comimos en nuestro viaje a Malasia pero con un toque de cocina mas cuidada. Los taquitos venían con lima, pico de gallo y un guacamole casero super rico.

Plato de Pad Thai, fideos marrones

Aunque estábamos a reventar, no podíamos dejar de pedir postre. Una carrot cake y una fondant de chocolate con helado de vainilla fueron los elegidos y no, no defraudaron en absoluto.

Gran bola de helado de vainilla enciama de un bizcocho de chocolate Tarta dblanca con una bola de nata al lado y de varias capas: nata bizcocho, relleno blanco y bizcocho. Por encima almendras, presentado en una pizarra negro.

Todos los platos que probamos os los recomendamos muy mucho, aunque os advertimos que resulta muy complicado decidirse, porque toda la carta tiene una pinta espectacular y presentada en un formato muy, muy original.
Casi salimos rodando de allí, pero volveremos para poder probar el resto de recetas.

INFORMACIÓN PRÁCTICA.

– Es recomendable reservar.
– Aceptan tarjeta.
– El metro mas cercano es Bilbao (linea 4) calle de hartzenbusch 8

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: 918277514
@mikitxen
https://www.facebook.com/mikitxen/
https://www.instagram.com/mikitxen/

Si queréis disfrutar de la street food mundial, de una manera cuidada en Madrid, no podéis dejar de ir a Mi Kitxen.

Nos seguimos leyendo. ¡Un nuni-abrazo!

4 comentarios en “Street food del mundo en Madrid

  1. Miriam

    Había leído sobre este restaurante en el blog de Tania y ahora sabiendo que a vosotros os ha ido tan bien tengo clarísimo que iré a comer allí cuando vuelva a Madrid 😉😉 Además yo y el street food somos grandes amigos, me encanta comer en este tipo de sitios.
    Felicidades por el post 😘😘

  2. ¡Cómo me alegro que la experiencia fuese así de buena! ¡Puedo asegurar que el Pad Thai y la Carrot Cake están de muerte!

    Muchísimas gracias por la mención 🙂 Un abrazo

  3. Que guay eso de que tengan de todo. A mi el Pad Thai no me mola nada, yo prefiero lo dulce en el postre, como ese fondant 😋😋 Saludoss!

Los comentarios están cerrados.