David y Laura en el barco cruzando el Nilo

Nuestras primeras impresiones de Egipto

Buenas viajeris del mundo:

Acabamos de llegar de cumplir un sueño viajero, Egipto. Con las emociones a flor de piel y con la ilusión todavía en el cuerpo no queremos perder el impulso de escribir nuestras impresiones de la tierra de los faraones.


Como en todos los viajes han habido cosas maravillosas, cosas buenas y cosas no tan buenas, así que vamos a contaros un poquito de cada.

Sin lugar a dudas Egipto es un país que no deja indiferente a nadie, ya sea por su patrimonio cultural, su gente, sus paisajes o su  caos organizado.

A nosotros nos ha encantado cada uno de sus rincones, porque todo en esa tierra tiene una historia que contar.

El punto negativo puede que sea que hemos ido en un viaje organizado, cosa que no habíamos hecho nunca porque no es nuestro estilo, pero por el miedo, las noticias que nos llegan y el no saber que esperar del estado del país, decidimos hacerlo de esta manera.

Es cierto que hemos visitado muchísimas cosas en un tiempo reducido y eso es algo que por nuestra cuenta, seguramente, no hubiésemos podido hacer. Además teníamos un guía de primera que nos lo ha explicado todo con mucho detalle y teniendo mucha consideración con describir y dejarme tocar todo lo tocable y lo no tocable también. De ahí todas las broncas que me he comido este viaje, pero que me quiten lo tocado.

La mano de Laura tocando un dibujo egipcio en el templo de Hatshepsut

Hemos tenido mucha suerte con el grupo de gente que nos han asignado. Éramos muy poquitos, cada uno de su padre y de su madre, de zonas y edades diferentes pero nos hemos entendido super bien.

Nos han ayudado mucho y he tenido muchos ojos descriptores que han hecho que no me pierda ni un detalle de cada sitio que visitamos. ¡Bravo por el equipo Amon-Ra!.

selfie del grupo vestidos de chilabas

Hemos hecho turistadas inimaginables para nosotros, que hemos de confesar que nos han encantado, como vestir con chilabas y bailar en la tarima del barco o bailar la Macarena a ritmo bereber en una faluca mientras navegamos por el Nilo.

David y Laura vestidos de chilabas en la escalera del barco

Y ahora que ya hemos probado esta experiencia del viaje organizado, podemos decir que seguramente no volvamos a hacerlo, a pesar de haberlo pasado genial.

El motivo es que nosotros llevamos un ritmo mas tranquilo porque nos gusta respirar el lugar que visitamos, recorrerlo, tocarlo, que me lo describan con tranquilidad.  Darnos cuenta de donde estamos y más en un destino como Egipto, donde todo te encoge el corazón y te cala los huesitos con su magia. Por eso tenemos pensado volver el año que viene y recorrerlo por nuestra cuenta y a nuestro gusto.

David y Laura delante del templo de Hatshepsut con la montaña de arena detrás

Aún así, ha sido un destino perfecto, porque todo desprende un aura que atrapa si eres capaz de darte cuenta de la relevancia de cada templo, tumba o jeroglífico en la historia de la humanidad.

Nosotros nos documentamos bastante antes de ir, de hecho yo me volví un poco loca con el tema los meses de antes y me hizo especial ilusión visitar el templo funerario de Hatshepsut, la primera mujer faraón y cuando por fin estuve allí y toqué su cara esculpida en la pared, se me pusieron los pelos de punta porque viajeris, fue la primera mujer con poder, la primera guerrera feminista. Ya lo decía nuestro guía, todo empezó en Egipto.

David se moría de ganas por visitar Abu Simbel y hay que reconocer que es un lugar especial de verdad que te hace sentir muy, muy pequeño cuando ves esos colosos tan realistas, esos templos que aún miles de años después te trasladan a una época de sacerdotes y culto a los. Dioses egipcios. Además en un paraje imponente. Dan ganas de sentarte en sus escaleras y pasar el día, simplemente disfrutando de lo que te rodea.

En definitiva es un destino que creemos que es de visita obligatoria una vez en la vida ya sea con viaje organizado o con una mochila al hombro. No nos ha parecido un lugar peligroso para los turistas, como mucho te pueden robar, pero bueno, como en el metro de Madrid o Barcelona. Así que si estáis dudando en ir o no porque os da miedito, dadle al click y comprad los billetes porque desde luego a nosotros no nos ha dado, en ningún momento, sensación de inseguridad…. Bueno, solo cuando cruzábamos las calles de El Cairo, pero esa es otra historia.

Os iremos contando cada etapa de nuestro viaje con detalle en nuestros siguientes post.

Nos seguimos leyendo. ¡Un nuni-abrazo!

9 comentarios sobre “Nuestras primeras impresiones de Egipto”

  1. Que bien explicado! Solo de leer ya me dan ganas de ir!! Jejeje te cojo la palabra y descartamos que en un futuro vayamos a visitar Egipto! Un abrazo enorme

  2. ¡Qué experiencia tan bonita! yo tampoco soy muy partidaria de los viajes organizados, también prefiero ir a mi aire, aún así creo que para una primera toma de contacto y eliminar miedos ha sido una buena elección.

    1. La verdad que como primera toma de contacto, no ha estado nada mal. No teníamos intención de volver pero nos ha sabido a poco. Necesitamos ir a nuestro aire, nuestro ritmo y disfrutar las cosas tranquilamente.
      Gracias por leernos😘😘

  3. Muy buen reportaje. He estado 5 veces en Egipto, siempre por mi uenta, y nunca me he sentido amenazada o en peligro. Me queda mucho por ver y siempre pienso en regresar. Me alegra que piensen en volver y ver todo lo que no vieron en el viaje organizado.

  4. Al igual que ustedes quedé encantada con Egipto y tengo tantas ganas de regresar por mi cuenta pero ustedes creen que sea un riesgo que vallamos dos mujeres. Y me gustaría me dieran un consejo de omo organizarlo ya que siempre eh salido con guías. Y mi destino es aswan ahí pasar varios días.

    1. Personalmente, no creemos que haya ningún problema en viajar dos mujeres… De hecho coincidimos con dos italianas que viajaban por su cuenta y solas. Si queréis más ayuda o información escribirnos a nuestro correo electrónico y os ayudaremos Hola@nunitravelers.com

    1. Gracias bonita. Ahora ya sabemos que los viajes organizados no son para nosotros. De todo se aprende.
      Estamos preparando los post detallados del viaje😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *