Liebster Awards

Buenas viajeris del mundo:

Hoy no venimos con una experiencia viajera, mas bien con un cocktail de nosotros, nuestros viajes y nuestra forma de viajar.


Gracias inmensas a En busca del gran viaje por su nominación y por habernos acogido tan bien bajo su ala viajera y ha mostrado tanto interés por hacer su blog mas accesible para viajeris ciegos como Laura. Mil gracias por vuestra cercanía y por hacernos sentir parte de esta gran familia travelera.

Para los que no conozcáis estos premios y para no enrollarnos mucho, os dejamos por aquí el link de sus normas.

Es una manera de premiar el esfuerzo de los blogers, de reconocer su trabajo y darle un empujón a su proyecto. Así que sin más dilaciones vamos con las preguntas y nuestras respuestas.

  • ¿Cual ha sido vuestro gran viaje?

Por el momento tenemos claro que Malasia. Era la primera vez que los dos pisábamos Asia y la primera vez que hacíamos juntos un gran viaje.
Fue un viaje cargado de emociones, experiencias y aventuras díficiles de superar… Aunque estamos en ello.

  • ¿Tenéis pensado cual será vuestro próximo destino?

¡SI! Nos vamos a Egipto en enero, concretamente la segunda semana, coincidiendo con el cumpleaños de Laura. Es un sueño que queremos cumplir desde hace mucho tiempo y lo estamos preparando a conciencia.

  • ¿Os gusta organizar el viaje antes de salir?

Bueno, aquí al ser dos tenemos dos puntos de vista totalmente diferentes. Laura prepara, estudia y se empapa de todo lo que puede antes de ir al destino. Busca tours, guías accesibles y todo lo que os podáis imaginar y en contrapunto, está David que va donde le lleva el viento, en ese sentido es más aventurero. así que nos complementamos bastante bien.
Es cierto que depende del destino le dedicamos más o menos tiempo a la organización, pero pocas veces vamos a la completa aventura, aunque dejemos un poco de margen para la improvisación.

  • ¿Qué destino nos recomendáis para viajar en familia?

Podríamos recomendar vários , aunque somos de los que piensan que cualquier destino es bueno para viajar en familia.
Valencia es una ciudad llenita de parques, museos interesantes para niños y adultos y si venís en fallas tenéis diversión asegurada. También nos parece interesante Asturias como destino familiar. Podeís encontrar muchas rutas de montaña aptas para niños, tiene playa y mucha, mucha naturaleza que disfrutar.

  • ¿Cual ha sido el mejor alojamiento en el que habéis estado?

A Día de hoy, recomendamos y recordamos de una manera especial el hotel La trufa negra”, se encuentra en Mora de
Rubielos y cuidan cada detalle con mucho mimo.
El restaurante elabora unos platos de un gusto exquisito, el SPA es espectacular con sus cristaleras con vistas a la montaña y las habitaciones son super acogedoras. 100% recomendado.

  • Un lugar en el que comer

Conocemos un lugar muy especial en el centro de
Valencia. Se llamaIl Vizio di Sophia“. Tiene unos platos super elaborados, de comida ecológica y de mercado sostenible, pero lo más bonito de este lugar es su gente, los camareros y cocineros se desviven por hacerte sentir como en casa y que disfrutes de la experiencia di Sophia con todos los sentidos.

  • ¿Cual ha sido vuestra mejor experiencia viajera?

Los tres días que pasamos en las islas Perhentian fueron espectaculares. Desde el momento que subimos a la lancha que nos llevo a nuestra isla, pasando por el snorkel, el sofá que se deslizaba por encima del agua y donde Laura pensó que iba a perder la vida, comer tiburón o calamar gigante, pescados esa mañana, en una barbacoa en la arena, los espectáculos de fuego nocturnos a la orilla de la playa, nuestra cabaña de madera cochambrosa… todo en esos tres días y en esa isla fué mágico.

  • ¿Cual ha sido el mejor paisaje que habéis visto?

David dice que fueron las montañas de Cameron Highland en Malasia. El color de las hojas del té, mezclado con la niebla hace que parezca un paisaje de película.
Si tiene que ser en la opinión de Laura, el mejor paisaje ha sido en la lancha de camino a las islas Perhentian, volando sobre las olas, con gotas de agua salpicando y el olor a sal impregnando todo mientras el sol nos calentaba la piel.

  • ¿Sois mas de playa o de montaña?

Diríamos que somos mas de montaña, aunque creo que realmente lo que mas nos va es la ciudad y sus monumentos. Somos bastante urbanitas, eso si, nunca dejamos pasar la oportunidad de disfrutar tanto de una cosa como de la otra. En la variedad esta el gusto.

  •  ¿Qué es imprescindible para vosotros a la hora de viajar?

El móvil, sin lugar a dudas, y una batería externa. Lo llevamos todo ahí, billetes, mapas, aplicaciones útiles… No podríamos pasar sin él.

  •  ¿Qué no puede faltar en vuestra maleta?
    En la de Laura, suavizante para el pelo. Insoportable vivir sin él de viaje. Si Grace viaja con nosotros, tampoco nos deja mucho espacio, se adueña de la maleta con todas sus cosas. En la de David, no puede caber mas aparatos tecnológicos, bateria externa, kindle, auriculares bluetooth, adaptadores… No podía ser de otra manera en la maleta de un informático.

Nuestro nominados son:

Los viajes de Domi
Con dos tacones
Café con viajes
La maleta de Pili
Nos gusta viajar

Y nuestras preguntas para estos super bloggers son:

1. ¿Qué os impulsó a crear vuestro blog?
2. ¿Cual ha sido el momento más duro que habéis vivido viajando?
3. ¿Cual es vuestra gastronomía favorita?
4. ¿Cual es vuestro aeropuerto favorito?
5. ¿Cual fue vuestro primer post?
6. ¿Coche, avión, barco o tren?
7. ¿Sois más de viajar solos o acompañados?
8. ¿Como elegís vuestro próximo destino?
9. ¿Un momento inolvidable en algún viaje.
10. Fetiches viajeros.
11. Frases viajeras que os inspiren.

¡Nos vemos pronto! ¡Un nuni abrazo!