Hola viajeris del mundo:
Hoy, venimos a contaros una experiencia super chula que pudimos vivir hace un par de semanas en Valencia, concretamente en el tramo del río Turia que pasa por Riba-roja, un pueblito muy apañado a unos 20km de la ciudad.
Era el cumpleaños de nuestra mejor amiga y como viene siendo costumbre entre nosotros, en vez de regalarnos cacharros materiales, nos regalamos experiencias que recordaremos siempre.
El año pasado tocó pilotar una avioneta y este año tocaba darle paso al agua, así que decidimos hacer el descenso de un tramo del río Turia en kayak.
Lo contratamos con la agencia de aventuras Valenciadventure y fue genial, tiene un equipo de profesionales super majos y además con experiencia en adaptar este tipo de aventuras a personas con diversidad funcional.
Nuestras amigas y David iban cada uno en su propia canoa, mientras que Laura iba con un guía en una canoa doble. Después de un cursillo exprés de como remar, protegernos y esas cositas nos fuimos patitos al agua y si, hubieron revolcones, comimos juncos, nos dimos algún que otro remazo pero lo pasamos genial.
Una aventura que sin duda repetiremos. Además, nos contaban datos super interesantes sobre el río, aunque eso creemos que solo lo disfrutó Laura al ir acompañada de un guía… Ventajas de ser una ciega aventurera.
Esta experiencia nos ha servido para prepararnos el descenso del sella con nuestra perra guía incluida… En siguientes episodios.
Un nuni abrazo y nos vemos en la siguiente aventura.
Muchas gracias por vuestra recomendación. Nos encanta que aventureras como vosotras dejéis vuestros comentarios sobre la ruta en kayak por el Turia, un abrazo 🙂