Laura y Grace posando delante de la Gioconda

Exposición táctil

Hola viajeris del mundo:

Como cada domingo ya estamos aquí con un nuevo post.

Gracias a la recomendación de @turismoentusmanos nos enteramos de que en el museo de bellas artes de Valencia, habían puesto una exposición de diferentes obras del museo del Prado, en versión táctil. ¿Qué quiere decir esto? Pues es bastante simple, a la vez que super práctico para las personas que no vemos. Consiste en la réplica de siete cuadros, en relieve, con diferentes texturas, y con una audio guía específica para cada cuadro. Las audio guías eran la pera limonera, tenían varios botones para reproducir en diferentes idiomas, pero además, tenía una sección donde contaba la historia del cuadro y la biografía del autor y otra llamada audio guía táctil.

La audio guía táctil, te decía por donde tenías que ir pasando las manos por encima del cuadro, e iba explicándote cada cosa que tocabas con todo lujo de detalles.

Laura tocando la Gioconda

También, por si alguien con ojos funcionales, quería vivir la experiencia, habían unas gafas opacas para tocar el cuadro totalmente a ciegas.
La verdad que me lo he pasado genial sobando y re sobando todas estas obras de arte. Sin duda una gran iniciativa.

La obra que más me gustado ha sido la Gioconda, con esa mirada inquietante, y esa sonrisa que no puede esconder nada bueno.

Laura y Grace posando delante de la Gioconda

Otra grata sorpresa de este museo, es que se pueden tocar todas las esculturas y muebles de la exposición permanente que tienen, con guantes de látex y sin ningún tipo de reparo.

Laura tocando una escultura de la montaña de Montserrat con la virgen es su base

Obviamente, esto solo está para las personas ciegas o con baja visión.
La entrada es gratuita y merece mucho la pena, os lo recomendamos muy mucho.

Un nuniabrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *