Bolonia y sus inprescindibles

Hola viajeris del mundo.

Por fin hemos llegado con nuestro primer post. Hemos tardado pero allá vamos.

El pasado Mayo tuvimos nuestro primer Nunitravel!. Pasamos un fin de semana en Bolonia, un pequeño, manejable y encantador rincón de italia, ideal para hacer una escapada.

Nos ha encantado  el ambiente universitario, alternativo y con tanta vida en la calle. Hemos disfrutado como locos de la pasta y de sus tradicionales aperitivos boloñeses, antes de la comida y de la cena. Nos hemos enganchado al aperol spritz, una bebida italiana que empieza a pegar fuerte en españa. Lo que más nos ha sorprendido es la aceptación  hacia Grace, la perra guia de Laura. Prácticamente todos los locales eran pet-friendly, y le sacaban agua para que se refrescase. Bravo por los boloñeses.

Os contamos los 6 imprescindibles que visitar en Bolonia.

Piazza Maggiore

Es la plaza mas importante de Bolonia, tiene 115×60 metros y está rodeada por los edificios principales de la ciudad. La parte central de la plaza es un banco peatonal llamado “Il crescentone”.

Piazza Maggiore vista desde nuestro hotel bajo la lluvia

Es habitual la celebración de eventos, de hecho en nuestra visita presenciamos un festival benéfico de danza y música y una carrera solidaria.

Basílica di San Petronio

Esta situada en la plaza mayor, ejemplo del gótico italiano, es  la quinta iglesia mas grande del mundo y la principal de Bolonia. Se puede reconocer fácilmente porque al entrar en la Piazza Maggiore es el edificio más llamativo por su tamaño y su fachada inconclusa. Si te queda alguna duda puedes buscar a San Petronio justo encima de la puerta principal.

Laura y Grace delante de la basilica de san petronio

Es un lugar clave de la ciudad, de paso obligatorio para cualquier visitante, y por eso no es de extrañar que este siempre muy concurrido. En nuestra opinión le resta un poco de encanto.

Archiginnasio

Actualmente es uno de los principales palacios de la ciudad, pero es conocido por ser la primera sede universitaria del mundo occidental. Encontramos dos aulas a las que podemos acceder, el teatro anatómico y el aula stabat mater. La entrada cuesta 3 euros, aunque con certificado de discapacidad es gratis. 

Es una sensación increíble poderte sentar en los bancos de madera de las aulas por donde han pasado estudiantes ilustres que han hecho historia, poder pasear por sus pasillos o el patio interior y tocar los bustos y los escudos de los apellidos de las familias que estudiaron alli.

Laura y Grace sentadas en los bancos de madera de la clase de anatomía Laura y Grace sentadas en la clase de leyes rodeadas de estanterías llenas de libros

Escudo de una familia en clase de leyes, en la pared encima de una estantería

La fontana del Nepttuno

Esta estatua en la Piazza del Nepttuno, aledaña a la Piazza Maggiore. Su gran tamaño hace que se le conozca como “Il Gigante”. Representa al dios del mar recostado.

En nuestra visita, tuvimos tan mala suerte que lo encontramos en fase de restauración. Aun así dimos dos vueltas alrededor de la fuente en sentido contrario de las agujas del reloj, para aprobar nuestros futuros exámenes, como manda la tradición.

Letrero que cubre las obras de restauración de la fontana del Nepttuno

Torres de Bolonia

Asinelli y Garisena son las últimas torres del mas de centenar que existieron en la edad media. Estas torres se construyeron para demostrar la grandeza de cada familia. Se encuentran, apenas, a seis metros una de la otra. Cuesta 3 euros la entrada, aunque con certificado de discapacidad es gratuito. Es un punto clave a nivel turístico, además de un punto de encuentro para los boloñeses, ya que su gran altura permite visualizarlas desde cualquier punto de la ciudad.

Mercato di Mezzo

Es una de las experiencias más auténticas que puedes llevarte de Bolonia. Se trata de un mercado en el centro de la ciudad, muy cerca de los anteriores puntos de interés. Además de ver la comida en los puestos, podrás sentarte a disfrutarla como si estuvieses en un restaurante.

Aperitivo que incluye dos copas de aperol spritz (de color naranja), olivas muy grandes y bandejitas con diferentes montaditos

Nos despedimos hasta la próxima. Gracias por seguirnos.

Un nuni abrazo.

Un comentario sobre “Bolonia y sus inprescindibles”

Los comentarios están cerrados.